Misterio
El
Misterio lo componen las grandes historias que hay detrás de las grandes
marcas, su capacidad para hacernos soñar, los mitos e iconos que llegan a crean
y la fuente de inspiración que suponen estas marcas para sus clientes.
Algunas
marcas citadas en este apartado: Disney Corporation, Guinness, Harley Davidson,
M&M’s, Toyota Prius.
Sensualidad
La
Sensualidad de una marca es su capacidad para estimular cada uno de nuestros
cinco sentidos.
Marcas
relacionadas:Apple, Virgin, Burberry, All Blacks.
Intimidad
La
Intimidad es la capacidad de una marca de mantener una relación íntima con sus
clientes, basada en el compromiso, la empatía y la pasión.
Marcas
relacionadas: Oprah Winfrey, Toyota Camry, LEGO, Apple o Zippo.
La
relación Amor/Respeto
Parece una obviedad pero, día
tras día, muchas marcas demuestran lo poco que respetan a sus clientes y a
ellos mismos. Todas las Lovemarks han ganado su respeto con determinación y
autodisciplina.
Marcas
relacionadas: Sony Playstation, Disneyland, iMac.
Las
Lovemarks no son sólo marcas o productos
Cada
persona tiene sus propias Lovemarks, y no todas son de productos. Roberts
descubrió que ciudades, personas e, incluso, instituciones, respondían al mismo
patrón de Lovemark.
Ejemplo:
Star Wars, los Sanfermines, el FC Barcelona, Florencia, el Museo Guggenheim,
The Beatles…
Me parece muy interesante como has planteado la publicidad. Yo ahora estoy investigando el posicionamiento local.
ReplyDeleteGracias por esta información.
excelente
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