¿Cuál es tu Lovemark y por qué?



Las personas nos movemos por emociones aunque queramos creer que somos racionales en nuestras decisiones. Estudios centrados en la vertiente más neurológica demuestran que primero tomamos las decisiones y luego creamos internamente la justificación del porqué.
Las marcas que quieran permanecer en nuestras decisiones de compra, han de hacerse con un sitio en nuestro corazón en nuestro lado emocional más impactante: el amor.
Cuando vamos a un lineal, nos encontramos con varias alternativas muy poco diferenciadas a la hora de escoger un producto. Las marcas están descubriendo que en primer lugar han de crear un producto de alto valor, pero que su segundo objetivo es conseguir un huequecito en el corazón del consumidor. Este amor por la marca crea una lealtad por la marca que va mucho más allá de la razón y que genera un nuevo concepto: las lovemarks.
Cuando una marca pasa a convertirse en Lovemark, la relación con el consumidor se transforma convirtiendo la elección en puramente emocional y apasionada. Este amor por la marca, hace que los consumidores incorporen sentimientos como el de perdonar fallos leves en el producto o en el servicio. El vínculo entre consumidor y marca ha dado un paso más allá: del lo compro porque obtengo esto  a lo compro porque me encanta.
Junto al sentimiento de amor, también aparece otro fuerte sentimiento conjuntamente: el de respeto. 

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